martes, 23 de febrero de 2010

¡Fumadores a los 12 años!

Como todas las semanas, comienza el lunes, y luego llega el lunes, y después el martes.... para más información visite la asignatura de 'Refuerzo de Lengua' en 1º de ESO. (Otro día hablaremos de eso, que por cierto no se diferencia mucho de una clase de Lengua de 2º de primaria).
Pero como eso no nos interesa, vayamos a lo importante: a primera hora clase de tutoría, una asignatura igual que Alternativa, una clase para hacer los deberes (al menos por el momento). Hoy, en lugar de decir que "hay que estudiar"; "hay que comportarse bien"; "no está bien arrojar una piedra a un niño, hacerle sangre y romperle las piernas", y sus derivados nos han dado clases magistrales de "fumar es chungo". En resumido, vaya.
Mientras hacíamos los deberes de matemáticas o las láminas de plástica, puesto ya he dicho es una clase para hacer los deberes a no ser que se demuestre lo contrario, la tutora realizó una encuesta en la clase sobre si habíamos fumado. Todo ello en voz alta. Las opciones eran las siguentes:
1-No he fumado nunca.
2-Fumo pero no regularmente.
3-Fumo cada semana.
4-Fumo cada día.
Partamos de cero: era una situación completamente absurda. La profesora iba alumno por alumno y cada uno daba su respuesta. Si decías la opción 1: ¿Seguro que no has fumado nunca? ¿De verdad que no? Bueno, bueno, te pongo que no... pero me has decepcionado...
La parte en cursiva es la que no decía pero pensaba la profesora. Y así con todo.
Alrededor de 5 personas son los únicos que no han probado el tabaco hasta los 12 años. (Porque los repetidores han fumado todos...) Conclusión: ¡fuma, créete guay por ello y muérete por un cáncer! ¡Merece la pena! ¿Verdad?
¿Para qué sirve todo de esto de las opciones y tal? Es una campaña para dejar de fumar de la Junta de Andalucía dirigido a todos los institutos de ésta, y se supone que consiste en dejar de fumar de aquí hasta finalizar el mes de abril, es decir, en 2 meses y medio. Click aquí.
Si fumas: Te dan unas clases de que hay que dejarlo y blablabla. Pero, total, después sales del instituto y, ¿quién te va a ver? y aunque te vean, no lo van a decir, pues la clase se juega una excursión. Y si te lo tomas "un poquito" más en serio, no fumas durante dos meses y medio. Y hala, a oscurecer los pulmones a base de nicotina. Pero oye, que si de verdad funciona, te conciencia y dejas de fumar ¡olé por ti!
Si no fumas: Te tragas las clases de todas maneras.
A esto, que pregunta una alumna que si la cachimba cuenta. Y responde la profesora:
-Sí, la cachimba cuenta, que yo una vez la probé y eso te coloca.
¡Ole, ole y ole! ¿Y no es un poco irónico decir que está mal hacer una cosa que has hecho?
Seguiremos informando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que si me encontrase en esa situación, me reiria por no llorar. En fin, de hipocritas esta el mundo lleno.

Anónimo dijo...

TODO o casi todo el mundo en mi instituto fuma.
Se creen mejores o algo así, pero originalidad les falta.
Fumar, vaya vicio más tonto, no como internet.

Un beso!