miércoles, 3 de febrero de 2010

PA-TÉ-TI-CO.



Por si no lo sabían, es un palabra tetrasilába y con acento en la "e"; que por cierto es la sílaba tónica. Ya explicaremos otro día lo que son las sílabas tónicas, que es más avanzado. Dicen que siempre te acostarás sabiendo algo nuevo, ¿verdad Belén?
Resulta que, nuestro "modelo de país" no se sabe ni la tabla del 9...
Os dejo el vídeo y de paso comentaremos algunas perlas...


"Mi hija tiene profesora particular." (Belén Esteban)
Es importante saber esto para continuar el vídeo sin pensar: "Una de las '3 mil viviendas' (Sevilla) será..." 24.000€ al mes cobra la señora, pero ya hablaremos de eso más tarde.

"Y yo no puedo hacerlo (los deberes de mi hija) porque mira, la situación es: yo me cojo la calculadora." (La de antes)
Aclarar un matiz: los deberes no son de Bachillerato y por eso necesita la calculadora, que tampoco es científica, son los deberes de su hija de primaria. Si aún no les da vergüenza ajena de la muerte, podemos continuar, que aún queda lo peor.

"Perdona, yo tengo los títulos guardados porque no quiero sorprenderos." (La misma)
Claro, de filología será. Señora que ha dicho frases como "Mi hija se come almóndigas del tamaño de su cabeza." Y no pongo más ejemplos que con el corrector del Google Chorome me va a denunciar y todo.


Jorge Javier: -A ver, 9x8...
Belén Esteban: -Ven, que te voy a decir lo que me pica ahora mismo.
¡Esto es ser fisna y no la basta de la Carmen Lomana, sí señor!

B: Pues 9x8 esperate, a ver.... (piensa con los ojos cerrados) si 9x9 son 81 y le quito 9.... 79.
No me la quiero ni imaginar en '¿Sabes más que un niño de primaria?'...

Jorge Javier
: "¡A ver si resulta que ahora todo el mundo tiene que saberse la tabla del 9!"¿Quiere decir esto que soy superdotado...? (En el otro sentido, en el otro ya lo sé).

*Belén comienza a cantar la tabla del 5 tipo Milikito, dejándose su dignidad en el hospital, cuando le cortaron el cordón umbilical.*
La cara de vergüenza de Kiko en el minuto 1.21 resume bien el vídeo.

Karmele Marchante: ¡Oye, que esto es un programa cultural!
¿Cultural cantar la tabla del 5? Por favor, tranquilidad, uno a uno, que tenemos premios de The Cabronetion Collection's para todos los colaboradores de Sálvame.

Joder, si Albert Einstein levantara la cabeza... la metería bajo tierra. (La cabeza, se entiende.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajjaj Pues menos mal que Andreita tiene profesora particular jaja
Y, ¿"Sálvame" programa cultural? ¿En qué país vivimos?

Anónimo dijo...

Muy bueno, me encanta el comic. La verdad es que el pais en el que vivimos esta muy mal y habria que empezar a cambiarlo cambiando a estas personas por otras que hagan razonar y hagan pensar.