lunes, 26 de julio de 2010

Facebook: Ni privacidad ni hostias, ¿Por qué?


Facebook, la red social que hace poco sobrepasó los 500 millones de usuarios afirma que genera los suficientes ingresos para cubrir sus costos.

El pan de Facebook es el intercambio de información entre usuarios, gente que traba nuevas amistades en línea, que intercambia datos, lo que a su vez es oro molido para los anunciantes. Los expertos señalan que la compañía camina una delgada línea entre alentar a sus usuarios a que intercambien más información, y evitar perderlos por sobreexposición.
Mark Zuckerberg afirma por su parte que los cambios que han hecho para liberar los datos personales son para aumentar ingresos. Asegura que coloca anuncios en función de los interese de los usuarios.

La nueva configuración de la página permite que se comparta automáticamente toda la información de los usuarios si éstos no comunican de forma expresa su oposición.Pero los internautas no son los únicos que se han revelado contra las supuestas prácticas poco éticas de esta red social. Los tirones de orejas a Facebook llegan incluso desde Bruselas, ya que los responsables de protección de datos de los 27 han calificado de "inaceptable" la nueva configuración introducida en la red.

Por ello, miles de usuarios eliminaron su cuenta a escaso un mes.

Independientemente de lo que hace o deja de hacer Zuckerberg con su página, podemos controlar el que personas ajenas a nuestro entorno nos "invadan" la privacidad.
Cuando configuramos nuestra cuenta, vemos que aparece en Privacidad varias opciones, entre ellas; Recomendado. ¿Qué pasará? Que cualquier persona podrá ver nuestra ideología política, fecha de cumpleaños y religión.
A base de paciencia podremos configurarla de modo que sólo tengan acceso nuestros amigos, en Personalizar.

Además, más del 10% de las personas que están en esta red social por cosas como estas...


No te puedes fiar ni de tu sombra ni de quién te las cuela o engaña en las redes sociales...


¡Pero no generalicemos! ¡No todo es malo! Si eres tímido, también te puede ayudar a salir del armario, por ejemplo.


Resumiendo: Que, cuando tienes que decir adiós a tu intimidad y privacidad.

PD: ¡Nos han dado un premio! ¡Sí, a este blog! ¡Entérate de todo en nuestro Facebook!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo hace ya tiempo que borré mi Facebook, y menos mal xD

¡Un beso! ^^