miércoles, 14 de enero de 2009

Los musulmanes, ahora, contra 'Los simpsons'

'Los Simpson' han levantado ampollas una vez más, esta vez en el Reino Unido, donde una autoridad islámica criticó un episodio de la famosa serie por el tratamiento de su fe, informa Otr/Press. En dicho capítulo, unos vecinos musulmanes se mudan a Springfield y Homer teme que sean terroristas, además de mostrar su desconocimiento absoluto de la religión de Mahoma.
El creador de la serie, atacó diciendo de que estaban haciendo humor, muy bien dicho, la verdad.


Y la comunidad musulmana entendió todo lo contrario. Hijo mío, más claro, el agua.

·Os contamos de qué va el capítulo
En él, un personaje musulmán llamado Amid se muda junto a su familia a Springfield, donde es blanco de los prejuicios de Homer Simpson, una persona que, como por todos es sabido, no se caracteriza por su brillante inteligencia.


Ey, ¿lo habéis leido? ¿¡lo habéis leido!?
"...donde es blanco de los prejuicios de Homer Simpson, una persona que, como por todos es sabido, no se caracteriza por su brillante inteligencia."

Pero, 'Los Simpsons' no han sido la prmera vez que han sido ojo de mira de algunas personas. Un ejemlo reciente son las elecciones 08.



"Un voto para McCain", dice la máquina de voto electrónico, que hace que Homer se desespere al grito de "¡No! ¡es tiempo de cambio! ¡quiero votar a Obama!". A medida que pulsa su opción, la máquina acumula votos para "el presidente McCain", hasta que Homer grita "¡esta máquina está amañada", momento en el que la máquina lo aspira y lo tritura entre gritos de "¡esto no pasa en América, puede que en Ohio, pero no en América!". El episodio se emitió dos días antes de los comicios y recibió las críticas del partido republicano.

En Argentina, la serie también fue objeto de polémica el pasado año, por una conversación que mantenían los personajes Carl y Lenny en el bar de Moe: "Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te hacía desaparecer, ¡desaparecías de verdad!", dice uno de los personajes.

El otro le responde: "Su esposa era Madonna", en referencia a Eva Perón. El diputado nacional Lorenzo Pepe pidió a la Comité Federal de Radiodifusión argentina que usara las "herramientas legales que estén a su alcance para evitar que este golpe a la cultura y a la historia argentina produzca un daño a la sociedad".

Otra noticia que levantó revuelo fue la intención de venezolana Televen TV de retirar la emisión de 'Los Simpson' a instancias del Gobierno, que consideraba que la serie "no es apropiada a su hora de emisión porque no es apropiada para los niños".



¡Cuantas quejas Dios! Menos mal que en Paranoia sabemos resumen bien las quejas...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que poco sentido del humor tiene la gente...
Pero si son dibujos animadoss!!
Que fuerte...

Anónimo dijo...

lo mejor es que a homer no pueden decirle nada,ni quitarle imagenes de t5¬¬...el marron se lo come el creador xD..ya vamos a denunciarnos por todo..